El roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios usar su tarifa y continuar usando sus teléfonos móviles u otros dispositivos móviles mientras visitan otro país, para realizar y recibir llamadas de voz, recibir mensajes de textos o navegar por internet.
Podemos activarlo desde la aplicación:
Si tienes problemas para acceder a la aplicación o quieres verificar que la opción Roaming se activó bien puedes ponerte en contacto con atención al cliente.
En la zona 1 el roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, por lo que el tráfico de voz y datos tiene límites debido a esta regulación legal. Por tanto, un uso abusivo de tu tarifa en roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.
La zona 1 engloba a los países del Espacio Económico Europeo: Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.
5GB + 300 min >> 5GB
5GB + ilimitadas >> 4GB
9GB + ilimitadas >> 5GB
12GB + ilimitadas >> 6GB
15GB + ilimitadas >> 7GB
30GB + ilimitadas >> 9GB
40GB + ilimitadas >> 11GB
100mb + 12GB >> 7GB
300mb + 24GB >> 7GB
600mb + 25GB >> 7GB
600mb + 35GB >> 10GB
100mb + 2x6GB >> 4GB (cada línea)
300mb + 2x12GB >> Una línea 7GB y la otra 3GB
Los límites de uso considerados razonables, se calculan en base a los precios mayoristas aprobados por la Comisión Europea. En Rossomobile, el consumo de datos de roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:
Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 3€ + impuestos en zona 1.
Las llamadas hechas en roaming desde un país de la zona 1 a números españoles o a números pertenecientes a países de la zona 1, se encontrarán dentro de los minutos de tu tarifa. Fuera de estos minutos, se tarificarán con precio nacional. Ten en cuenta que este hecho solo se produce cuando te encuentres fuera de España. Si realizas una llamada en España a un país de la zona 1, será considerado llamada internacional y se aplicará el precio correspondiente.
Otros casos en los que se pueden aplicar excesos en tu factura por uso abusivo de la tarifa fuera de España son: